728x90 AdSpace

Lo último

Proyecto de Lectura

Estimadas Familias / Estimados Alumnos:

Sabemos del gran esfuerzo que están haciendo desde casa para transitar esta etapa de aislamiento generado por la pandemia de coronavirus.
Por tal motivo, las profesoras de Prácticas del Lenguaje nos han acercado propuestas que pueden resultar interesantes para nuestros alumnos. Podrán acceder a los mismos haciendo click debajo de la portada del libro en la palabra DESCARGAR
A continuación, las propuestas de lectura son:


DESCARGAR
Todas las tardes después de la escuela, Juan Brum juega a imitar los dibujos de sus historietas favoritas. Un día, sin decirle nada a su madre, se presenta en la Editorial Libra, que publicaba las historietas de Cormack, su personaje preferido, para buscar trabajo. Allí le ofrecen comenzar por el escalón de abajo: el puesto de cadete.Sus labores en la curiosa editorial lo llevan hasta los más recónditos lugares y personajes del edificio, hasta que un día se le asigna una misión especial: llevarle un paquete a Sanders, un legendario buscador de finales. Y es entonces que sus aventuras comienzan. Descubrirá la Oficina de Objetos Perdidos; la agencia Últimas Ideas; la ciudad de Vulcandria, donde no existen los finales; a Alejandra, una chica que no sonríe nunca, y terminará por encontrar un inesperado final para su propia historia.




















DESCARGAR
El día en que Mijaíl preguntó por Ángela y el carnaval, Sabino escuchó el retintín de la desgracia. Una plaza en la parte vieja de la ciudad. Un vendedor de yuyos que llegó desde Bolivia huyendo de la miseria. Una muchacha que no pudo vivir más allá ni más acá de su hermosura. Un vendedor de harinilla que se dejó ganar por el rencor para que el carnaval en el barrio de San Pedro fuera finalmente escenario de la tragedia.




















DESCARGAR

A los siete años, Iván Dragó es seleccionado en un concurso de invención de juegos entre otros diez mil chicos. A partir de ese momento, su vida cambia por completo: los padres desaparecen en un viaje en globo y él se ve obligado a vivir con su tía hasta que se muda a la ciudad de Zyl con su abuelo, el famoso inventor de juegos Nicolás Dragó. Allí se abrirá para Iván un mundo de aventuras y misterios en el que su propia existencia formará parte de un juego incomprensible.





















DESCARGAR

Cecilia es una adolescente como cualquiera, aunque con una vida particularmente complicada. Hija adoptiva de padres divorciados que han vuelto a formar cada uno su familia, siente que su lugar en el mundo es el de estar siempre en el medio, como "jamón del sánguche".




















DESCARGAR

Julieta recibe la noticia de que debe compartir su habitación con la abuela Flora, enferma de Alzheimer. Aunque esto la incomoda, le depara sorpresas inesperadas, porque esta mujer, perdida en los pliegues de la memoria, aún tiene algo para dar. Los recuerdos de un pasado familiar fascinante, revelados en las cartas que guarda entre sus pocas pertenencias, le permitirán descubrir historias de libertad, aunque también de dolor, que dan un marco y un sentido a la vida de Flora. Una historia que muestra cómo el encuentro fortuito con alguien puede cambiar el rumbo de nuestras vidas y ayudarnos a crecer. Obra ganadora del premio El Barco de Vapor 2005.

























DESCARGAR

Lo que menos quisiera Ramona es pasar Pascua fuera de su casa. Ante el viaje de su papá a Europa no tiene más opción que mudarse a un pueblo de la costa de Buenos Aires donde vive su abuela, a la que hace años que no ve. Llega un anochecer a la casa de té de la abuela y lentamente empieza a descubrir una parte de su historia que tenía olvidada. Ramona se va revelando a sí misma mientras va en busca de su lugar en el mundo.




















DESCARGAR

Durante una inocente reunión, Lucía se convierte en el blanco de una broma pesada: sus amigas la fotografían mientras se cambia de ropa y alguien presiona la tecla “Enviar”. Antonio, alejado de su madre que se fue a trabajar a España, debe soportar la violencia de su tío. Lucía y Antonio solo tienen una cosa en común: la soledad. Cuando ambos sienten que la vida se ha convertido en un nudo difícil de desatar,una fuerte tormenta será cómplice de su encuentro.




















DESCARGAR

Perla, estudiante de cuarto año y gran deportista, tiene dieciséis años y está embarazada. Nadie esperaba que a ella, tan responsable, le sucediera algo así. Sin embargo, habrá que enfrentar la realidad. ¿Qué la llevó a acostarse con César? ¿Por qué no se cuidó? ¿Cuáles son sus opciones? ¿Qué pensarán sus padres? Pero, sobre todo, ¿cómo cambiará su vida de ahora en más?


Y para los más grandes.....





















DESCARGAR

Amanece. En un hospital, Luci está en coma. Efectivamente, ha sufrido un golpe de calor debido a una pastilla de éxtasis, la droga de diseño de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior; su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se descontrola, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más: mejorar sus vidas y recuperar el tiempo perdido.'




















DESCARGAR

Jon Boix tiene veinticinco años y es periodista. Su nuevo reportaje trata de aclarar el misterio de una de las más famosas top models de la historia, desaparecida hace diez años.
Con Las chicas de alambre Jordi Serra i Fabra nos descubre los entresijos de un universo anhelado y envidiado, pero tras el que se ocultan chicos y chicas de carne y hueso, a veces demasiado jóvenes para el éxito. El mundo de las top models por dentro. Un viaje por la cara oculta de las chicas que son el sueño de millones de adolescentes.

Una novela que suelo poner cada dos o tres cursos como lectura para mi alumnado. Les suele gustar, la historia está bien planteada y aunque tiene un tiempo sigue dando de sí para algunos buenos debates sobre diversos temas. Jordi Serra creo que es uno de los mejores autores del panorama actual en literatura infantil y juvenil.





















DESCARGAR

El libro de los abrazos, uno de los libros más exitosos de Galeano, obra genial tanto por su originalidad como por su capacidad expresiva, impactante más si cabe por la sencillez con que está escrita. Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada. Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos: Que no son, aunque sean. Que no hablan idiomas, sino dialectos. Que no profesan religiones, sino supersticiones. Que no hacen arte, sino artesanía. Que no practican cultura, sino folklore. Que no son seres humanos, sino recursos humanos. Que no tienen cara, sino brazos. Que no tienen nombre, sino número. Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local. Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata. Los Nadies. El libro de los abrazos.




















DESCARGAR  

Escribí Las venas para difundir ideas ajenas y experiencias propias que quizás ayuden un poquito, en su realista medida, a despejar los interrogantes que nos persiguen desde siempre: ¿es América Latina una región del mundo condenada a la humillación y a la pobreza? ¿Condenada por quién? ¿Culpa de Dios, culpa de la naturaleza? ¿No será la desgracia un producto de la historia, hecha por los hombres y que por los hombres puede, por lo tanto, ser deshecha? Este libro fue escrito con la intención de divulgar ciertos hechos que la historia oficial, historia contada por los vencedores, esconde o miente. Sé que pudo resultar sacrílego que este manual de divulgación hable de economía política en el estilo de una novela de amor o de piratas. Creo que no hay vanidad en la alegría de comprobar, al cabo del tiempo, que Las venas no ha sido un libro mudo. EDUARDO GALEANO




  • Comentarios desdeBlogger
  • Comentarios desde Facebook
Item Reviewed: Proyecto de Lectura Rating: 5 Reviewed By: Colegio Perito Moreno Nivel Secundario